“La cocina catalana es, y será,
aquello que todos los que nos enraizamos
en esta riquísima tradición gastronómica
queramos que sea”.
JORDI VILÀ

En alkimia, de la mano del chef Jordi Vilà, practicamos una cocina que profundiza en el pasado, el presente y el futuro de la cocina catalana. Una exploración de los límites de nuestra gastronomía desde el centro hasta los márgenes que, partiendo de la tradición, también se abre a la contemporaneidad más radical.

A la hora de pensar la cocina de alkimia, siempre ponemos en valor el instante, aquella brevísima porción de tiempo en la que se dilucida el secreto de cada plato.

La cocina es un camino, un viaje, y este solo se puede emprender de una manera: si vienes al alkimia siempre verás a Jordi Vilà cocinando.

Ronda Sant Antoni, 41, Principal
08011 Barcelona
(+34) 93 207 61 15 | reserves@alkimia.cat

El primer movimiento de nuestra cocina es escoger el mejor producto. Trabajamos con productores de confianza, del mar y de la montaña, con los que mantenemos una relación estrecha, (con la mayoría) desde hace muchos años. Hiko nos trae las calabazas, Jack, las hierbas y las flores, Aleixo nos envía el pescado, Michelle, la caza mayor…

Elaboramos cocina catalana, la mayoría de los productos que utilizamos se encuentran en Catalunya. Los trabajamos de la forma más natural posible, con cariño por la tierra y respeto por la vida de los animales. Pero si necesitamos algo que está un poco más lejos, nos acercamos a buscarlo en Francia, Galicia o Andalucía… El producto manda.

alkostat

En el mismo espacio encontraréis la sala de alkostat. Un restaurante diferente, donde Jordi Vilà y el equipo de alkimia presentan una carta abierta a la improvisación, fresca, hecha con rigor de platos, platillos y tapas, pensada para compartir y para los bon vivants.

En la carta de alkostat encontraréis, entre otras muchas propuestas, desde unos macarrones de asado hasta una paella de salmonetes a la brasa, pasando por un plato de judías verdes con patatas o unos pies de cerdo rellenos.

En alkostat se declina a una cocina del día a día, el rico camino de ahondamiento en la tradición gastronómica catalana que marca la trayectoria de Jordi Vilà y el restaurante alkimia.

Ubicados en la parte de delante del principal en el que se localiza el restaurante, encontramos los salones privados de alkimia.

Unos comedores de estilo clásico pensados para acoger grupos de distintas capacidades y en los que cada evento se hace a medida en función de las necesidades de cada cliente.

trabaja
con nosotros

Alkimia és el resultado de muchas manos trabajando para un objetivo común.
¿Quieres encajar las tuyas con las de nuestra familia?